El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  INICIO STAFF TRATAMIENTOS TURISTAS COMO LLEGAR CONTACTO  
 

Noticias




Los implantes mamarios son inocuos
Los implantes mamarios son inocuos

implantes mamarios inocuos

 A esta conclusión llegó una investigación entre más de 6000 mujeres que tienen prótesis mamaria colocada desde hace más de quince años. Si tenías alguna aprensión hacia los implantes, esta nota te va a interesar.


Implantes: una rotunda luz verde

El International Journal of Cancer publicó los resultados de una investigación realizada por el Instituto Internacional de Epidemiología de Rockville, Maryland, Estados Unidos. Este estudio concluyó en que las mujeres que se colocan implantes mamarios no corren más riesgo de desarrollar ningún tipo de cáncer después de la cirugía que aquellas que no lo han hecho.

 

El equipo de Rockville –dirigido por el Dr. Loren Lipworth- trabajó con una muestra de 6200 mujeres suecas y danesas con implantes mamarios y concluyó que el riesgo de contraer cáncer de pecho a largo plazo era menor de lo normal mientras que los peligros de otros tumores no era ni superiores ni inferiores al promedio.
Si bien se han hecho varios estudios (el Internacional Epidemiology Institute de Suecia, la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, en conjunto con la FDA, etc.) que confirman el mismo resultado, lo interesante  del estudio de Rockville es que hizo un seguimiento de mujeres que llevan más de quince años con el implante colocado.

Palabra de expertos

Al ser el único estudio que  analizó a las receptoras de implantes mamarios por tanto tiempo "pudimos presentar por primera vez las estimaciones de riesgo de muchos tipos de cáncer con una precisión estadística muy elevada", señaló Lipworth.
La relación entre los implantes de mama y un menor riesgo de cáncer de pecho se había observado también en otras investigaciones. Lipwoth supone que varios factores explicarían esto.
Comparadas con otras mujeres, por ejemplo, aquellas que se colocan implantes de pecho suelen ser más delgadas y tener hijos a edad más temprana, dos factores que disminuyen el riesgo de tumores mamarios.
“También es posible que las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama sean menos propensas a los implantes”, señalaron los expertos
El equipo de Lipworth halló que sólo un tipo de cáncer, el de pulmón, registró una tasa más alta que el promedio entre las receptoras de implantes mamarios. Eso, sin embargo, pareció explicarse por una tasa de tabaquismo relativamente elevada.

Más info acerca de implantes mamarios...

Otras noticias
Después del parto, se puede recuperar el cuerpo y mejorarloCuando las dietas y la gimnasia no alcanzanPor una mirada más fresca y luminosaLos implantes mamarios son inocuosQué hacer con esa panza????Yazmín Hidalgo nos cuenta su experiencia
 
 
©2009 ARGPLASTICSURGERY
®Todos los derechos reservados.