El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  INICIO STAFF TRATAMIENTOS TURISTAS COMO LLEGAR CONTACTO  
 

Ginecomastia (mamas masculinas)




Más información
Acerca de la reducción de las mamas masculinasLos mejores candidatosPlaneando su cirugíaPreparándose para su cirugíaDónde se realizará su cirugíaTipos de anestesiaLa cirugíaDespués de la cirugíaVolviendo a la normalidadSu nuevo lookFotos antes y después

La cirugía

Si su ginecomastia es debida primariamente a un exceso de tejido graso, sera de preferencia el tratamiento de la misma por medio de la lipoescultura. Se realizará una muy pequeña insición (de aproximadamente 1mm) en la region axilár y otra en la region cercana al esternón, a través de la cual se inserta un muy fino tubo ( técnicamente llamado cánula) a través del cual se instilará un volumen de solución anestésica (lidocaína, solución salina y adrenalina), el cual entumecerá el area a tratar (de acá el nombre de Lipoescultura Tumescente), y hará que la grasa pueda ser extraída fácilmente y sin sangrado, debido a que la solución anestésica contiene sustancias vasoconstrictoras. Por las mimas insiciones realizadas anteriormente, se insertará luego una fina cánula conectada a una máquina que produce vacío,y se procederá a realizar la lipoescultura.

  Si su ginecomastia se debe a un exceso de tejido glandular, deberá ser removido por otras técnicas. En un procedimiento típico, se realiza una insición en el límite entre la areola (piel de la tetilla) y el resto del pecho. Se trabaja luego, a través de esa insición, removiendo el exceso de tejido glandular, grasa y piel alrededor de la areola y en el resto del pecho. Se debe tener en cuenta que en el caso de necesitar una gran reducción, que implique la resección de gran cantidad de piel , podrán ser necesarias e inevitables grandes insiciones, que dejarán grandes cicatrices. Finalizada la cirugía se le colocará una vestimenta elástica compresiva, que ayudará a la piel a acomodarse a su nueva figura, y a reducir la hinchazón postoperatoria.

 
 
©2009 ARGPLASTICSURGERY
®Todos los derechos reservados.