El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  INICIO STAFF TRATAMIENTOS TURISTAS COMO LLEGAR CONTACTO  
 

Abdominoplastía




Más información
Considerando una abdominoplastiaLos mejores candidatosPlaneando su cirugíaPreparándose para su cirugíaDónde se realizará su cirugíaTipos de anestesiaLa cirugíaDespués de la cirugíaVolviendo a la normalidadPotenciales riesgos o complicacionesSu nuevo lookFotos antes y después

La cirugía

La abdominoplastia completa toma dos a tres horas según la complejidad. La minidermolipectomía , por lo general toma algo menos de tiempo. Por lo general, se realiza una insición horizontal de cadera a cadera, justo por debajo del area púbica, aproximadamente a la altura del elástico de su ropa interior, para que la cicatriz que de disimulada como un doblés natural del cuerpo.  Se separa la piel y tejido graso de sus músculos abdominales, los cuales seran re tensados a modo de un corset interno que sin limitarla, afinará su cintura y aplanará su abdomen.

 

  La piel es estirada hacia abajo y el sobrante es retirado. el ombligo se reubica en la posición correcta y se coloca un pequeño tubo de drenaje, el cual sera retirado a las 24 a 48 hs.  En el caso de la minidermolipectomía, son removidos en primer término los depósitos localizados de grasa si los hubiera. A través de una pequeña incisión en la piel, se inserta un tubo fino o cánula para, luego de realizada la anestesia correspondiente, se extrae mediante vacío, la grasa que se encuentra entre la piel y el plano muscular. La cánula es empujada y jalada a través de la grasa creando micro túneles por donde las células de grasa son aspiradas al exterior. La succión es proporcionada por una bomba de vacío, o una gran jeringa, dependiendo de la situación. La remoción de piel se la realiza en el sector mas bajo del abdomen, en sentido transversal, de tal manera que la cicatriz resultante quede oculta por la tanga de una bikini. En ocasiones se debe realizar una corrección en la posición del ombligo para que éste quede en una ubicación armónica con respecto al abdomen. Luego de la cirugía, se colocan apósitos sobre la herida para que absorba el excedente de anestesia local que irá drenando normalmente por élla durante unas 15 a 20 horas. Se le colocará además una faja elástica que cubra con comodidad toda el área tratada, y que deberá usar por unas tres a cuatro semanas.

 
 
©2009 ARGPLASTICSURGERY
®Todos los derechos reservados.